Nuestros Orígenes
Bodegas y viñedos ecológicos Odum surge como una idea a partir de la experiencia de más de 30 años de cultivo de nuestros propios viñedos, situados en los parajes de Yecla y Jumilla, en la comarca del Altiplano de la Región de Murcia. Esta región se caracteriza por su clima seco y sus terrenos calizos y pedregosos.
Unos años más tarde, decidimos dar un paso más y enfocar nuestro trabajo al cuidado y el respeto al medio ambiente, avanzando hacia la sostenibilidad, encuadrando nuestro proyecto dentro de estos principios e introduciéndonos en la agricultura exclusivamente ecológica.
Como empresa familiar, nuestros terrenos no son excesivamente extensos, aunque sí lo es el mimo con el que cultivamos todos ellos, así como el cuidado que ponemos en nuestros viñedos. Elaboramos pequeñas producciones, para las que seleccionamos las mejores uvas de cada una de nuestras parcelas, consiguiendo un producto artesanal, de máxima calidad. Con este fin, combinamos los más avanzados conocimientos sobre la materia, con los métodos tradicionales de vinificación.